Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. El consentimiento para su instalación se entenderá otorgado mediante la aceptación, interacción sobre la página o si continúa navegando. Más información aceptar

como saber si tu perro es hiperactivo

como saber si tu perro es hiperactivo

Es normal en algunas razas y ciertos perros, sobre todo si no han alcanzado la edad adulta ( a partir de los 2 años), tener cierta hiperactividad. No obstante, si la situación es seria esta puede ser una enfermedad que puede llegar a causar problemas de convivencia. Es muy importante tratarla a tiempo, por eso desde Amianimal queremos contarte los síntomas que sufre un perro hiperactivo y las recomendaciones a seguir.

La hiperactividad canina también es reconocida como déficit de atención o hiperkinesis. Suele darse en perros adultos, ya que como hemos explicado al principio, los cachorros son hiperactivos por naturaleza. La alerta debe aparecer cuando nuestra mascota ya ha pasado la barrera de los dos años y continúa con este tipo de comportamientos.

Estos precisamente suelen caracterizarse por presentar dificultades de aprendizaje, falta de control sobre sus esfínteres, sueño ligeroy hasta apetito compulsivo.

A menudo suelen dar una imagen de fuera de control y que actúan mediante impulsos.

Sin embargo, a pesar de todo, hay que tener en cuenta que ciertas razas son más energéticas que otras, como lo son: los beagles, dálmatas, border, cockers, collies, jack russels, bóxers y retrievers.

Por eso precisamente es primordial prestar atención a los síntomas que os describimos a continuación:

  • Ladra de forma frecuente y desmesurada.

  • Junto con otro perros suele jugar sobrepasando los límites y morder sin medir la fuerza

  • Aunque parece estar atento, carece de concentración

  • Destroza todos los objetos que encuentra

  • Se come cualquier objeto, sea comestible o no

  • Reacciona de forma exagerada ante ruidos o movimientos, por muy leves que estos sean

  • No controla sus esfínteres

Si crees que tu mascota sufre de hiperactividad te recomendamos acudir a tu veterinario, el podrá aplicar un tratamiento y recomendarte un especialista de comportamiento que ayude a tu perro a controlar su excitabilidad y calmarlo.

Desde Amianimal lo más importante es tu mascota. Por eso ponemos a tu disposición una gran variedad de productos y ofertas para que puedas cuidar a la perfección de todos tus animales domésticos.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario: